
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
México, D.F. 12 de julio 2012 (Quadratín).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a todas las personas interesadas en inscribirse al Programa 70 y más en zonas semiurbanas y urbanas a que acudan a las ventanillas de atención instaladas para tal fin en todos los estados del país para realizar su inscripción cuanto antes.
Como un acto de justicia y humanidad, la Sedesol trabaja en la consolidación de su red social y económica a favor de los adultos mayores, por lo que la dependencia federal se impuso la meta de llegar a 3.5 millones de mexicanos incorporados al programa 70 y más antes de finalizar el año.
Las transferencias económicas para los beneficiarios del Programa 70 y más son de 500 pesos mensuales (pagaderos por bimestre), los cuales se depositan en una tarjeta bancaria para garantizar su transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.
Los adultos mayores deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos:
a) Acta de nacimiento
b) Cartilla militar
c) Pasaporte
d) Credencial del Inapam
Hasta mayo de 2012, el Programa 70 y más contaba con 2.8 millones de beneficiarios, de zonas rurales, semiurbanas y urbanas, gracias a las modificaciones realizadas a las reglas de operación para permitir la atención de esta población en comunidades con más de 30 mil habitantes.
La vejez no debe ser sinónimo de discriminación ni pobreza, sino oportunidad para llevar una vida digna, con autosuficiencia económica y reconocimiento de la sociedad, afirma el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.
De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre 2008 y 2010 el porcentaje de adultos de 70 años o mayores con carencias de acceso a la educación y a la seguridad se redujo de 34.4 por ciento a 27 por ciento, y de 28.3 a 21.9 por ciento, respectivamente.
Para mayor información, los interesados pueden asistir a las Delegaciones de la Sedesol en su estado.